Síguenos en:

+1 (323) 599 9217
+58 (424) 918 7758

Síguenos

+1 (323) 599 9217 +58 (424) 918 7758

Elaboración de Nómina

El proceso de elaboración de la nómina en una empresa, implica una serie de pasos secuenciados que finalizan con la elaboración del recibo de salario conteniendo este los importes que cada trabajador debe percibir por la realización de unas tareas en un tiempo determinado.

Las empresas elaboran la nómina mediante procedimientos manuales o electrónicos, para lo cual es importante considerar que el pago que se realiza al trabajador sea calculado de forma eficiente y respetando las leyes que regulan las percepciones y deducciones que corresponden al trabajador.

En el proceso de elaboración de la nóminas, deberemos buscar la optimización del proceso, minimizando el tiempo de elaboración, mediante la implantación de un sistema de trabajo que reduzca los errores en el proceso de elaboración de las nóminas, con el fin de obtener una mayor eficacia operacional y mejorar los tiempos de repuesta y desempeño de los empleados que intervienen en el proceso. Aquí no vamos a ver los pasos para la elaboración de la nomina ya que dependiendo de la empresa, estos pueden ser muy diferentes pero lo que si vamos a dar es unas recomendaciones generales y un esquema igualmente general de la elaboración de la nómina.

RECOMENDACIONES

• Incorporar en la elaboración de la nómina el uso de un sistema mediante el cual se optimiza el proceso de cálculo de nóminas en el Departamento evitando perdidas de tiempo innecesario.

• Contar con un manual de procedimientos para la elaboración y calculo de nómina, para que el personal que allí elabora tenga más conocimiento de los procesos que se deben llevar acabo.

Copyright © 2014 QuickAccess Software - Todos los derechos reservados